2013-09-30

MARQ / imagen / escalera casa arco iris / Londres

Lunes. Lluvia. Temperaturas bajando.
Hace falta una ración de optimismo urgentemente, yo os la traigo en forma de MARQ / imagen.
Se trata de una luminosa y colorida vivienda en Londres, donde lo más colorido es... ¡la escalera!

2013-09-26

MARQ / imagen / reforma y ampliación de vivienda en Melrose Gardens / Londres

Una vivienda victoriana en Londres que se amplía hacia el patio posterior y se reforma totalmente en el interior.
En la zona ampliada se sitúa la cocina, en una cota inferior al salón y con imágenes tan elegantes como el tratamiento de la escalera que los comunica y el diseño del mobiliario superior de la cocina que sirve de antepecho a la zona del comedor.

proyecto / Scape Architects

2013-09-25

MARQ / selección / hamburguesería Oval / Barcelona


El punto de partida de este proyecto era un local de 200 m2 en la planta baja de un edificio histórico en el Ensanche barcelonés. Muros de ladrillo de carga, pilares de acero y cuatro metros de altura son los elementos que se consideraron esenciales y se descubrieron bajo las distintas intervenciones y usos que había tenido el local hasta el momento. Su recuperación pretendió dos objetivos, percibir la amplitud del local y potenciar su carácter industrial.
El resto, un proceso de proyecto y obra de tan sólo tres meses y un reducidísimo presupuesto que obligó a una estricta selección de los materiales y procesos en función de las necesidades económicas y de disponibilidad.
Suelos de hormigón pulido, paramentos de ladrillo perforado y mobiliario y revestimientos con 50 unidades de tableros de 250 x 125 de 18 y 30 mm de grosor con una reducción máxima de mermas completan un local en el que la especialidad son hamburguesas “slow food”, con una carta en la que elegir desde el tipo de pan hasta las salsas y condimentos.

2013-09-24

MARQ / OTROS / DECORACCIÓN 2013

Algunos habréis oído estos días que desde el pasado jueves 19 hasta el domingo 22 se ha celebrado en Madrid DECORACCIÓN. Se trataba de la cuarta edición de esta feria de interiorismo que organiza la revista Nuevo Estilo en el Barrio de la Letras.


Rocío Esquilas, autora del blog Meu Canto (del que también algunos me habréis oído hablar y del que yo soy seguidora), como tenía poco trabajo, esto es irónico, con participar en la feria con el estudio Artext Paisajismo colaborando con María de laOsa, organizó para el sábado 21 la “QUEDADA OFICIAL BLOGUERA PARA DECORACCIÓN 2013”.
Preparó todo un día de actividades para un grupo de blogueros que tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y disfrutar de todo lo que la feria ofrecía y de pasar un día juntos.

2013-09-23

MARQ / selección / apartamento 70th street / Nueva York, EEUU

Siempre se dice que cuando el espacio es muy limitado hay que recurrir a soluciones imaginativas y polivalentes.

La vivienda que os muestro hoy es un claro ejemplo, un apartamento mínimo con un mobiliario diseñado para adaptar el espacio disponible a las necesidades de cada momento, ocultando la mesa y la televisión cuando no se están usando.

2013-09-20

MARQ / selección / zapatería soleRebels / Barcelona


SoleRebels es una marca etíope de zapatos. Cuando quisieron implantarse en Barcelona contaban con un local de dimensiones muy reducidas y un presupuesto muy limitado.
Palés, cuerdas y ruedas recicladas sirvieron para crear un espacio con los mínimos recursos pero lleno de expresividad y en el que es el colorido de los zapatos lo que centra la atención.
A mí me parece un proyecto muy interesante, espero que os guste.

¡BUEN FIN DE SEMANA!

2013-09-19

MARQ / selección / casa Mordisco / Sant Feliu de Pallerols, Gerona


Un cubo con cuatro mordiscos. Una vivienda de hormigón y madera. A ver si os gusta.

2013-09-18

MARQ / selección / casa Net-Zero Energy / California, EEUU

Una vivienda planteada en torno a un gran espacio de vida familiar que aglutina los usos de salón, comedor, cocina y zona de trabajo.
La modulación de los elementos estructurales, enfatizados en negro, el preciso diseño de las zonas de almacenaje, la madera del suelo y los grandes ventanales hacen de esta estancia un espacio limpio, luminoso, cálido y muy agradable.

2013-09-17

MARQ / imagen / edificio de apartamentos en Katayama / Osaka, Japón

Hoy sección MARQ / imagen.

Se trata de un edificio de 10 apartamentos, podéis ver más información sobre ellos en los enlaces que os dejo, pero a mí es que esta fachada me parece espectacular. ¿Estáis de acuerdo conmigo?


vía / ARCHITONIC

2013-09-16

MARQ / selección / cafetería zmianatematu / Lódz, Polonia


Creo que lo mejor va a ser empezar la semana con un café (o dos, o ....). Hoy me ha gustado esta cafetería.

El mismo juego formal que en esta pastelería, una serie de costillas que se van curvando y adaptando a la forma del local y al paso de instalaciones, le otorga personalidad a un establecimiento que pretende ser, además de cafetería, un espacio para eventos, exposiciones de arte y otras actividades culturales.
Las ondulaciones que forman el techo se prolongan por uno de lo laterales formando la barra y una zona de asientos. Por lo demás, suelo de microcemento y una instalaciones eléctrica vista a base de tubos negros y bombillas que cuelgan entre las láminas superiores. Casi nada más.

2013-09-13

MARQ / propuesta / loft bed

Hace tiempo publiqué una entrada que llamaba MARQ / propuesta / duermo sobre mis cosas y en ella hablaba de distintos ejemplos para “usar dos veces” cada metro cuadrado disponible en una habitación infantil (o cualquier otra). Entre ellos citaba las conocidas como “loft bed” y prometía una entrada sobre ellas. Pues hoy cumplo esa promesa.
Se conocen así a las camas elevadas como en el caso de la superior de una litera, con la diferencia de que el espacio por debajo de ellas no se ocupa con otra cama sino que queda disponible para otros usos como zona de juegos, rincón de lectura o mesa de estudio.
Hay en el mercado muchas firmas de mobiliario que disponen en sus catálogos de camas de este tipo, la otra opción es la de su construcción a medida con un diseño adaptado a las dimensiones del espacio disponible y al gusto personal.




Empiezo con una imagen que ya apareció en la entrada MARQ / propuesta / inspiración LEGO y os dejo con una selección de imágenes de habitaciones infantiles resueltas con esta propuesta de hoy, muy práctica para habitaciones de pequeñas dimensiones.

2013-09-12

MARQ / selección / restaurante BIEN! / São Paulo

Un restaurante de comida natural en Sao Paulo.

Un proyecto que trata de cómo sacar el máximo partido y la máxima expresividad a los mínimos recursos.

Como materiales, madera y chapa metálica.
Como colores, amarillo y azul.

2013-09-11

MARQ / selección / vivienda unifamiliar AIBS / Ibiza

Si ya lo sé, que se han acabado las vacaciones para todo el mundo (desde luego para mí) y que falta mucho para que vuelva a ver el mar, pero a mí, mientras siga habiendo solete y buenas temperaturas, me sigue apeteciendo ver imágenes tan espectaculares como la de esta vivienda en Ibiza.
Ya lo dicen las abuelas, que luego el invierno es muy largo, y es verdad...

2013-09-10

MARQ / OTROS / más que palabras...

Vuelta a la “vida normal” después de vacaciones.

No sé cómo se organizarán el resto de blogueros pero estoy segura de que son gente muy trabajadora y previsora que, cuando se va de vacaciones, o bien deja preparadas entradas y las programa para que se publiquen estando fuera o, como mínimo, tienen alguna preparada para la vuelta y que así no se le “amontone” con todo el resto de tareas pendientes típicas de ese momento.

No es mi caso, desgraciadamente, así que hoy, como entrada de vuelta os traigo alguna de las imágenes que hace algún tiempo preparo y que los que me seguís en alguna red social quizá ya hayáis visto.
Siempre me han gustado los refranes, dichos, citas, ... y si tienen un toque de humor, pues más. Esto que yo llamo MÁS QUE PALABRAS son frases que me gustan por graciosas, por ingeniosas, o por-no-sé-qué, espero que os gusten también. (Para los que ya las hayan ido viendo, empiezo con una nueva, para que no se me aburran...)

Cualquier día de estos me doy un golpe en la cabeza y empiezo yo también a ser previsora...
¡Feliz vuelta al cole!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...