2013-05-31

MARQ / propuesta / duermo sobre mis cosas

Hoy va de niños...

El almacenamiento en las habitaciones infantiles nunca parece ser suficiente para tener recogida toda la cantidad de juguetes y “cosas” en general que tienen los niños.
Creo que son las habitaciones de la casa donde más hay que pensar en ese tema y en la forma de sacarle el mayor partido posible.

Una de las mejores formas de aprovechar los metros cuadrados de los que se dispone es usarlos dos veces.
¿Cómo es eso de usarlos dos veces? Se trata de que un mismo metro cuadrado tenga un uso a una altura y otro a otra.

2013-05-30

MARQ / imagen / estrena salón por muy poco dinero / Ikea

Pues no, Ikea no me tiene en nómina ni nada parecido aunque por esta entrada lo parezca...

Ayer estuve todo el día liada con temas informáticos, cambio de conexión,... así que, si la entrada de ayer “me la preparó Vicente Vidal”, ¿a quién podía buscar para que me preparara la de hoy?...

Ikea llegó como caída del cielo en forma de correo electrónico publicitario...
Asunto del correo / “estrena salón por muy poco dinero”.

Siempre me han gustado esas imágenes en las que sobre la base de un mismo ambiente, con el mismo mobiliario, nos presentan el efecto diferente que se puede lograr cambiando sólo textiles como fundas de sofá, cortinas, alfombras, cojines, mantas y pequeños complementos, ...

Estas son las imágenes de la campaña con la que ayer Ikea, muy amablemente, me dio hecha la entrada de hoy...

2013-05-29

MARQ / selección / local comercial PILAR VIDAL / Tenerife

Algunos de los que seguís el blog conoceréis a Vicente Vidal, otros quizá no lo recordéis por su nombre, pero os diré que ya ha aparecido por aquí en dos ocasiones.
La primera, en una entrada allá por el 27 de enero, MARQ / selección / reforma de vivienda / Valencia. Una muy acertada reubicación de usos y un elegantísimo interiorismo y selección de piezas de mobiliario y complementos.
La segunda como una mención en la entrada MARQ / propuesta / triángulos, haciendo referencia al modelo de pavimento Alive diseñado por él a partir de la serie Saint Michel de Azteca, y usado en su reforma de apartamento en Abastos (Valencia).

Dicho esto como presentación, tengo que añadir que hablamos de un amigo. Un amigo al que no conozco personalmente pero al que tengo que agradecer sus ánimos y apoyo desde el principio de este blog.

Recientemente ha celebrado la inauguración de su último proyecto, la franquicia de la firma de moda "Pilar Vidal" en Tenerife, proyecto que os muestro hoy y que se convierte en la que ya es su tercera “aparición” en este blog.

2013-05-28

MARQ / OTROS / 100 entradas y algo más...

Esta es la entrada número 100 del blog.
Para mí es una entrada muy especial, porque cuando empecé, hace sólo 4 meses (dudo si decir sólo 4 meses o ya 4 meses) no tenía ni idea de lo que me iba a aportar, de cómo iba a resultar, y sobre todo... ¡cuánto tiempo iba a “aguantar!”

Ya dije en el cuestionario de DELEITE DESIGN con ocasión del Premio LIEBSTER Awards que me concedieron (no puedo no decir GRACIAS cada vez que lo menciono) que todo lo relacionado con el arranque del blog, fue una decisión muuuuy pensada, aproximadamente minuto y medio, un arrebato de “me pongo y lo hago”.

Así que, dicho esto, hoy tenía ganas de contároslo y celebrar con vosotros estas 100 entradas.

Este número tan redondito me sirve de excusa para agradeceros
a TODOS los que dedicáis un ratito a pasaros por el blog
a TODOS los que dedicáis un ratito a seguirlo a través de alguna red social
a TODOS los que dedicáis un ratito en dejar comentarios
en definitiva,
a TODOS los que dedicáis un ratito a estar conmigo... ¡GRACIAS!



Pues aquí no terminan las alegrías...

2013-05-24

MARQ / propuesta / espejos XL en baños


Ya hubo en el blog una propuesta relacionada con baños, MARQ / propuesta / cuadros en baños, y también el tema de los espejos lo traté en la entrada MARQ / CONSULTA / espejo-joyero, como respuesta a una duda concreta de una seguidora del blog (deduzco que os gustó porque es la entrada más vista en el blog con muuucha diferencia).

En esta entrada de hoy se unen ambos temas.

2013-05-23

MARQ / imagen / rincón de estudio / Casa da Escrita, Coimbra


En la parte alta y antigua de Coimbra, dentro del denso conjunto urbano predominantemente residencial, de calles estrechas y sinuosas, se rehabilitó como Casa da Escrita la antigua residencia del poeta João Cochofel.

La casa es actualmente un archivo abierto, talleres de escritura y residencia temporal para escritores, con un amplio conjunto de actividades e interacciones entre la escritura literaria y otras creaciones artísticas.

La rehabilitación es obra del arquitecto João Mendes Ribeiro, y consistió en el vaciado del edificio para su reutilización, reconciliando sus valores patrimoniales y simbólicos con las demandas de su nueva función.

2013-05-22

MARQ / selección / local (comercial) residencial / Toronto, Canadá


Como digo en el título, el proyecto que os presento hoy consiste en la conversión de un local comercial en vivienda y estudio.

Public Studio está formado por la arquitecta Tamira Sawatzky y la cineasta Elle Flanders quienes eligieron un antiguo taller de chapa en una concurrida calle del barrio portugués de Toronto como lugar para trabajar y vivir “con vistas”.

Ellas mismas dicen, "es muy público y ruidoso, así que no es para todo el mundo"... Seguro, ¿qué os parece?, ¿os sentiríais un poquito Maguilla Gorilla? ;)

2013-05-21

MARQ / selección / reforma de vivienda / Barcelona

Después de unos días totalmente desconectada del blog (si encuentro la manera de hacerlo, ya os mostraré alguno de los “otros asuntos” en los que he estado liada), vuelvo hoy con una reforma de una vivienda en Barcelona de un estudio del que ya publiqué recientemente otra, también en Barcelona, aquí.
Se trata del estudio formado por los arquitectos Anna y Eugeni Bach, del que me resulta difícil seleccionar proyectos para publicar porque los publicaría todos...


El proyecto de hoy cambia la manera de habitar un piso del Ensanche barcelonés de 1910 mediante pequeñas operaciones muy puntuales, aprovechando cada rincón como si de un puzzle se tratara, cediendo todo el protagonismo a los elementos existentes; conservándolos, reaprovechándolos o modificándolos para conseguir unos nuevos espacios que parece siempre han sido así.

Proyecto seleccionado para los Premios Fad 2012.

2013-05-16

MARQ / productos / lámpara LEDPIPE / Marset




La entrada de hoy en MARQ / productos está dedicada a una lámpara de lectura.

Me gusta tanto... que la tengo en mi casa... a ver qué os parece.







2013-05-15

MARQ / imagen / piscina casa equis

Hoy me he enfadado tanto con el clima que está haciendo que, como rebelión, hago como que no lo veo y prefiero mirar a “otras cosas”.

casa EQUIS / Cañete (Perú)

arquitectos / Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse / Barclay & Crousse Architecture

Croquis de los arquitectos y fotografía.
¿Qué os parece a vosotros?

2013-05-14

MARQ / selección / reforma de vivienda / Santiago de Compostela


CASAS REAIS. Reforma de vivienda en el casco histórico de Santiago de Compostela.

Exquisita limpieza tanto en la distribución en planta como en la resolución formal.

Hasta aquí la intervención de los arquitectos, a partir de aquí, la de sus habitantes...

2013-05-09

MARQ / selección / reforma de vivienda / Barcelona


Unión y reforma de dos pisos en el Ensanche barcelonés, aprovechando las terrazas existentes y haciendo de la escalera el centro de la organización en planta.
Recuperación de pavimentos hidráulicos y carpinterías originales, blanco y madera.

2013-05-08

MARQ / color 5 / naranja


Cuando hace unos días inauguré la sección MARQ / color 5, lo hice con el color amarillo. Un amigo comentó que le había gustado, pero que le gustaba más el naranja.

A mí no es un color que me guste especialmente, precisamente por eso, me propuse como reto que la siguiente entrada sería sobre ese color.

Por cierto, si recordáis la entrada MARQ/ propuesta / verde esmeralda, dedicada al que según Pantone es el color del año 2013, con el naranja volvemos a 2012, ya que el Tangerine Tango, un naranja rojizo, fue nombrado por Pantone color de ese año.

Siguiendo con el “juego” de esta sección, hoy os muestro 5 proyectos en que el color naranja es protagonista y 5 productos de ese color.

Espero que os guste la entrada aunque, como a mí, os guste más o menos este color.

2013-05-07

MARQ / imagen / partición interior en vivienda



Conocí este proyecto gracias al blog Rilain.
Como ellos titulan su entrada,
“un simple TABIQUE”.

La particiones interiores de una vivienda pueden ser de muchas formas, desde “un simple TABIQUE”... hasta mucho más...

2013-05-06

MARQ / selección / casa rural El Cortijo / San Vicente de la Sonsierra, La Rioja




Cara y cruz de una casa rural.

Fachada principal del siglo XVI (lo único que se conservaba del edificio junto con un calado de mampostería en sótano) y fachada posterior resuelta como celosía de ladrillo para tamizar la luz y las vistas a las habitaciones.

Enlace a su página web.

2013-05-03

MARQ / propuesta / inspiración LEGO

No, no he cambiado el logo del blog (todavía).

La entrada de ayer era sobre la campaña de celebración de los 55 años de LEGO, y la acababa diciendo que hoy habría una MARQ / propuesta relacionada con esas imágenes.

Pues aquí está.


Forofos de LEGO los hay y muchos. A poco que uno busque por Internet encontrará montones de construcciones, de mejor o peor gusto pero muchas impresionantes hechas con sus piezas.

Además de este uso “obvio” como entretenimiento, hay también multitud de ejemplos en que el diseño de los bloques de LEGO ha servido como inspiración, o incluso como material, para construcciones de escalas mayores, tanto en arquitectura como en interiorismo.

2013-05-02

MARQ / diseño gráfico / 55 años de LEGO

En este año 2013, la empresa LEGO celebra los 55 años de sus famosos “ladrillos” de plástico, y lo hace con una campaña que consta de 55 gráficas diseñadas por la agencia Brad Montreal.

Con un diseño minimalista basado en la disposición de piezas de Lego sobre un fondo monocromático y unos sencillos trazos, apelan a nuestra imaginación para adivinar en cada una de ellas una película, canción, cuento infantil o banda musical.

Os dejo 5 de cada tipo, si queréis verlas todas, las tenéis aquí (os lo recomiendo, son todas geniales).

¿Podéis con todas o alguna “se os resiste”?

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...