2013-11-05

MARQ / selección / Casa do Conto / Oporto, Portugal

Se pasó el puente, alguno habréis viajado a algún sitio... ¿qué tal pensar en el siguiente?
Os propongo Oporto, preciosa ciudad. ¿Qué os parece este hotel?

Es el resultado de una “segunda rehabilitación” de una vivienda burguesa del siglo XIX, ya que en 2008 un incendio destruyó una primera intervención de los mismos arquitectos días antes de su inauguración por lo que, según ellos, este hotel se convierte en un ave fénix que renace de sus cenizas.
En una organización tradicional, con escalera central y claraboya ovalada, el elemento característico es el grabado en el hormigón de los techos de distintos textos de 6 autores portugueses sobre el concepto de “casa” y sobre esta en particular. 

proyecto / pedralíquida


vía / Homeadore














3 comentarios:

  1. Sencillamente, maravillosa!!! Nos gusta cada detalle!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. Éste sí que lo conozco y me vuelve loca. Me rechifla a un nivel superior el hormigón visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo también conocía el hotel, tengo que ir a Portugal, me han dicho que lisboa y oporto merecen mucho la pena

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...