2013-09-25

MARQ / selección / hamburguesería Oval / Barcelona


El punto de partida de este proyecto era un local de 200 m2 en la planta baja de un edificio histórico en el Ensanche barcelonés. Muros de ladrillo de carga, pilares de acero y cuatro metros de altura son los elementos que se consideraron esenciales y se descubrieron bajo las distintas intervenciones y usos que había tenido el local hasta el momento. Su recuperación pretendió dos objetivos, percibir la amplitud del local y potenciar su carácter industrial.
El resto, un proceso de proyecto y obra de tan sólo tres meses y un reducidísimo presupuesto que obligó a una estricta selección de los materiales y procesos en función de las necesidades económicas y de disponibilidad.
Suelos de hormigón pulido, paramentos de ladrillo perforado y mobiliario y revestimientos con 50 unidades de tableros de 250 x 125 de 18 y 30 mm de grosor con una reducción máxima de mermas completan un local en el que la especialidad son hamburguesas “slow food”, con una carta en la que elegir desde el tipo de pan hasta las salsas y condimentos.

proyecto / Flexo Arquitectura

fotografía / José Hevia














1 comentario:

  1. qué pasada... me encanta barcelona, es una ciudad con tanta mezcla de estilos y culturas... yo suelo ir 1 vez al año a pasar un fin de porque me encanta, me apunto este para el año que viene, que este ya he esrado :)

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...