2013-08-09

MARQ / propuesta / hornacinas en baños

Todo el mundo sabe lo que es una hornacina, esos huecos en el ancho de una pared que se usan a modo de repisa para guardar o exponer objetos.

En edificios antiguos estos huecos existen de forma “natural” en muros de gran grosor, pero en los actuales, con el escaso grosor de las tabiquerías, se diseñan ex profeso en la estancia que se quiera mediante el doblado del tabique dejando el hueco de las dimensiones deseadas.





Es una solución que a mí me gusta para puntos especiales y cualquier objeto que se exponga en ellas adquiere protagonismo dentro de ese “marco”, pero la propuesta de hoy es sobre hornacinas en baños, estancias en las que tan importante como la estética es la función práctica de tener un sitio donde colocar y tener a mano..... todas esas cosas...
Como siempre en esta sección MARQ / propuesta, os dejo con imágenes “para todos los gustos” (espero).



1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25
Espero que te haya gustado.
¡BUEN FIN DE SEMANA!


6 comentarios:

  1. No sabía que se llamaban hornacinas!!! Mira, siempre aprendo algo nuevo cada día jaja.

    En el estudio que trabajo, hacemos muuchas reformas en pisos del centro de madrid que son super antiguos y necesitan un lavado de cara, y en todos los baños es curioso porque siempre nos encontramos hornacinas.

    A mí me parecen super practicas y útiles, me encanta la idea de meterlo dentro de las duchas, porque es un espacio que puedes aprovechas para dejar todo lo utilizas mientras te estás duchando y no dejándolo en el suelo o en alguna cesta colgante (que es super incómodo en el fondo) Me encantan las imágenes, son preciosas.

    Gracias María por darme tu opinión ayer sobre la carta de Marta, yo opino exactamente lo mismo que tu, pero si es cierto que a veces buscar y buscas fuentes e información y llega un momento en que se pierde el hilo, por eso a mí tumblr no me termina de gustar, muchas fotos son subidas por los usuarios y se pierde el hilo de donde proceden.

    Buen fin de semana un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Amo las hornacinas, actualmente estamos con un proyecto y la estamos usando como recurso. Me parece fantástico el resultado.
    Buen finde.

    | Harmony and design |

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y completa inspiración!!! Nos ha encantado! Esa penúltima de bañera y azulejo que escala paredes, sencillamente, preciosa!!! Es un recurso estético y práctico como pocos!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  4. Me parecen súper útiles, y sobre todo en el cuarto de baño dado que, al menos las chicas, tenemos un montón de champús, cremas, etc. y no siempre demasiado espacio para poner armarios en los baños.

    Cuando tenga casa propia, es algo en lo que había pensado para mis baños.

    Sigue así con el blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre quedan sorprendentes, son un recurso muy estético y práctico

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...