2013-06-04

MARQ / selección / “Güindous 16”/ Casa Decor Madrid 2013

Seguro que muchos sabéis que se está celebrando en estos días Casa Decor Madrid 2013 y algunos quizá ya os habéis acercado a verlo. Yo todavía no, y creo que no se me va a lograr... aunque me he empapado ya de todo (casi todo, supongo) gracias a Internet.
Casa Decor es una exposición que se desarrolla anualmente cada vez en un edificio de Madrid y Barcelona, y en el que profesionales o marcas comerciales alquilan distintos espacios (salones, habitaciones, baños, cocinas, pasillos, zonas exteriores,...) con el fin de mostrar sus proyectos para ellos. No se trata de stands, sino de un espacios reales perfectamente acondicionados.

imágenes del edificio antes de la intervención, de la página de Casa Decor

Con el lema ¡TOMAMOS LA EMBAJADA!, la edición de Madrid de este año se celebra en el edificio de la antigua sede de la Embajada Británica, en la calle Fernando el Santo 16, para el que la organización propone:

PROYECTO CASA DECOR MAD 2013 / ¡TOMAMOS LA EMBAJADA!
Cómo convertir un edificio de oficinas diplomáticas en espacios habitables, modernos y que representen las viviendas del futuro.
Éste es el leitmotiv que inspira esta nueva edición de Casa Decor, siempre en la búsqueda constante de la innovación aplicada al interiorismo, que dé respuesta a las necesidades de la sociedad moderna.
UN NUEVO RETO
La transformación de estos espacios para uso residencial, con creatividad e ingenio, es el reto que Casa Decor propone a los interioristas, arquitectos y diseñadores en Madrid 2013. El objetivo es transformar un edificio que cuenta con una morfología específica, ya que ha sido diseñado como sede diplomática.
THE BRITISH STYLE
Es inevitable percibir en este escenario el espíritu de los sixties, una época ecléctica, vibrante e innovadora, que consolidó el British Style, su elegancia y refinada atemporalidad. Una ambientación que nos traslada a las películas de James Bond, a la música de The Beatles y a la British Invasion, y a las memorables minifaldas de Twiggy.


Del total de 52 espacios presentados, uno de los  ha me ha gustado especialmente y os quiero mostrar hoy el trabajo del estudio de diseño gráfico e interiorismo egue & seta y que ha consistido en la adecuación de la fachada del edificio, así como el diseño de la señalética del evento y del espacio expositivo nº 14, que usan para contar el proyecto que han realizado y al que han denominado “GÜINDOUS 16″.

Esta es una imagen del espacio antes de su intervención y os dejo con las imágenes del resultado y la descripción de hacen de su trabajo.

GÜINDOUS 16 / Egue y Seta
En la actual edición de Casa Decor Madrid 2013 que ha comenzado el día 17 de Mayo y permanecerá abierta hasta el 23 de Junio en la c/ Fernando el Santo 16 (antigua sede de la embajada Británica) la organización del evento ha contado con nuestros servicios para diseñar la adecuación de fachada, señalética del evento y espacio expositivo nº14 que funcionando como galería proponemos como excusa para contar el proyecto que hemos realizado en el edificio.
Cansados de las puertas que se cierran y del andar cabizbajo, hemos querido volver a Casa Decor para abrir ventanas e invitar a los asistentes a mirar hacia arriba. Con "Güindous 16" en vez de cubrir la fachada, pretendemos multiplicar sus aperturas: hemos querido convertir el conjunto de los muros ciegos del edificio en el compendio arquitectónico de la ciudad.
El espacio, es una galería en donde la obra impresa desborda la marquetería creando moquetas, ladrillos, y carpinterías de tinta. Dentro de un espacio que acerca la propuesta de fachada a nivel de la mirada, buscamos, al tiempo, liberar la gráfica de su confinamiento de papel, para crear un esquema de interiorismo que revistiendo paredes, suelos y techos, libera todo el potencial decorativo del trazo y el color.
No existe embajada sin bandera, y la 48ª edición de CasaDecor en la antigua embajada británica de Madrid no sería la excepción. Creemos sin embargo, que dichos estandartes no señalan fronteras, ni gobiernos: en su lugar, teñidas de un rojo vibrante, y empleando cambios de orientación, prefieren guiarnos a través de la exposición, y contribuir al tono festivo que celebra la creatividad y la decoración.
fotografía / Víctor Hugo




algunos de los dibujos de ventanas de Madrid que han utilizado como "compendio" arquitectónico de la ciudad
ejemplos de la señalética diseñada para el evento
¿Alguien se anima a acercarse hasta Madrid para ver Casa Decor? Tenéis hasta el día 23 de junio para poder ver "en directo" este y los demás espacios expuestos.

6 comentarios:

  1. Casa Decor es para mí, el evento más esperado del año.

    Esta edición he tenido la gran suerte de poder participar en uno de los espacios con el estudio de paisajismo Artext, hicimos el espacio para Canal Decasa, que es una de las terrazas del acceso a la embajada los fines de semana.

    La verdad es que este año se han superado con creces a el año pasada (que también me encantó), no se si es por el edificio que al ser redondo lo hace más especial.

    Te invito a que conozcas el proyectos que hice en casa decor :) seguro que te gusta, y pásate si puedes porque merece mucho la pena.

    Un saludo.

    http://corcovadore.blogspot.com.es/2013/05/casa-decor-2013.html

    ResponderEliminar
  2. Rocío, no lo sabía!!! Es como tú dices, "el acontecimiento del año" (salvo que prefieras el Madrid-BarÇa ;-)))
    Es broma... Miles de enhorabuenas!!! Por haber conseguido la oportunidad de participar y por el espacio tan elegante y acogedor que habéis creado.
    También miles de gracias por seguir MARQ / gzgz y participar con comentarios que como este que lo enriquecen y dan a quienes lo leen la oportunidad de conocer cosas tan interesantes como tu blog y el post que dedicaste a Casa Decor... de primera mano y en primicia!
    Un besazo y disfrútalo todo lo que puedas, seguro que si!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no podré asistir al no estar cerca, pero me he escapado a Madrid un par de veces a verlo y es todo un espectáculo para disfrutar. El edificio promete. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, creo que ha sido genial la elección del edificio, saliendo un poco de la línea de los que habían elegido hasta ahora, le aporta un toque especial... por si fuera poco ;))
      BSS Lucía (a ver si encuentro la manera...)

      Eliminar
  4. Nosotras vamos el sábado, qué ganas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauuu, qué envidia (siempre mala, jeje).
      Es broma, disfrutadlo a tope (nos lo contaréis después??)
      BSS

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...