2013-06-25

MARQ / selección / apartamento de un fotógrafo / Nueva York, EEUU

Últimamente parece que las entradas del blog se hacen “a la carta”. Y no es que me moleste, al contrario, me encanta tener seguidores que con sus opiniones y comentarios me ayudan a buscar temas que tratar y ejemplos que mostrar, así que GRACIAS.

Esto viene a los comentarios de ayer sobre si la vivienda que publiqué era o no “demasiado femenina”, y creo  que llegamos al consenso de que, si bien el dormitorio sí lo era (con ese papel pintado de hojas), el salón y el estudio eran más “unisex”. Grises y mostazas tratados de forma plana junto con madera y blanco.

Suelen decir que en decoración los hombres prefieren tonos oscuros (negros, grises o marrones), muebles funcionales y no demasiados complementos, aunque sí toques de colores más vivos, generalmente básicos.

La vivienda que hoy os muestro pertenece a un hombre (es la vivienda y estudio de un fotógrafo) y yo sí creo que se nota.
¿Estáis de acuerdo? ¿Creéis que hay una decoración masculina y otra femenina?

proyecto / Normal Projects

fotografía / Alan Tansey

vía / Architizer












2 comentarios:

  1. Yo también soy de las que pienso que a los hombres les gustan más los tonos grises, marrones y negros.

    En esta casa la verdad, me resulta todo muy oscuro. Así que yo diría que tiene más toques masculinos. Para mí le falta un poco de vida, como los típicos detalles que hacen que el dueño de la vivienda haya formado parte de ese proyecto.

    Los techos me parecen una pasada y son preciosos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si que creo que hay decoraciones por sexos, es más creo que es más claramente diferenciadora en la de hombres que viven solos, suelen buscar tonalidades más oscuras, totalmente de acuerdo contigo en lo de los tonos de color, siempre apuestan por algunas piezas de diseño y la decoración suele ser bastante minimalista. Por no decir que los materiales son más frios.
    Muy acertado tu análisis.
    besos

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...