2013-05-08

MARQ / color 5 / naranja


Cuando hace unos días inauguré la sección MARQ / color 5, lo hice con el color amarillo. Un amigo comentó que le había gustado, pero que le gustaba más el naranja.

A mí no es un color que me guste especialmente, precisamente por eso, me propuse como reto que la siguiente entrada sería sobre ese color.

Por cierto, si recordáis la entrada MARQ/ propuesta / verde esmeralda, dedicada al que según Pantone es el color del año 2013, con el naranja volvemos a 2012, ya que el Tangerine Tango, un naranja rojizo, fue nombrado por Pantone color de ese año.

Siguiendo con el “juego” de esta sección, hoy os muestro 5 proyectos en que el color naranja es protagonista y 5 productos de ese color.

Espero que os guste la entrada aunque, como a mí, os guste más o menos este color.



MARQ / color 5 / naranja / espacios

1 / Capilla del Convento de las Capuchinas Sacramentarias/ Ciudad de México / 1955

arquitecto / Luis Barragán
























2 / Museo Moderna Museet / Malmö, Suecia


fotografía / Åke E:son Lindman

vía / archdaily



3 / The Why Factory Tribune / Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda

arquitectos / MVRDV



4 / El Batel, Palacio de Congresos / Cartagena

arquitectos / Selgas Cano

fotografía / Iwan Baan

vía / domus




5 / SODAE-House / Amstelveen, Holanda

arquitectos / VMX Architects

fotografía / Sven Everaert

vía / plastolux



MARQ / color 5 / naranja / productos



1 / sofá Milos / BoConcept

diseño / Anders Nørgaard



2 / butaca minuscule / Fritz Hansen

diseño / Cecilie Manz
 























diseño / Thomas Sandell


























4 / Puppy / Magis

diseño / EeroAarnio



























5 / alfombra Fricks naranja / MOOIMAAK


4 comentarios:

  1. Que bonitos ejemplos, justo ahora estoy preparando un post sobre este color que tanto me cuesta pero que bien utilizado, como en estos casos, da unos resultados llenos de vida! Genial!

    Ideas en Polvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es un color que hay que usar "con cuidadito", porque es alegre y carga de energía, pero hay que estudiar muy bien cuándo y cómo ;)

      Gracias por tu visita, por cierto, el otro día no me enteré cuál era tu blog, ahora ya sí, y ya te sigo, MUY CHULO!
      BSS

      Eliminar
  2. Oye que divertida esta sección, a mi si me gusta el naranja pero me gusta más hacia tonos corales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí también me gusta más el naranja en tonos "menos naranjas" como los corales, quizá en otra entrada...
      Me alegro de que os guste la sección, a mí también me pareció que podía ser divertido... a eso venimos, no? ;)
      BSS

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...