2013-04-23

MARQ / OTROS / premio Liebster Awards

¡¡¡FIESTA EN MARQ / gzgz!!!                                                                     

¡Lara y Daniel, del blog DELEITE design, me han concedido el premio Liebster Awards!


Liebster es alemán y significa “el más querido”. Es además el nombre de un premio que se concede desde aproximadamente 2010 (no conozco la historia exacta) entre blogs que están empezando o que tienen menos de 200 seguidores, y la mecánica para el blog que lo ha recibido es la siguiente:



1. AGRADECER EL PREMIO AL BLOG QUE TE LO CONCEDIÓ.

DELEITE design es un blog que sigo desde mucho antes de haber pensado en tener yo uno, por eso, el hecho de que se hayan acordado de mí para conceder este premio es una gran satisfacción. Como ellos dicen, para los que estamos empezando “estos reconocimientos te recargan de energía y te llenan de ilusión”.
Y tanto que sí,  ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

2. RESPONDER A LAS 11 PREGUNTAS QUE TE FORMULA.

Estas son mis respuestas, a pesar de que no suelo poner en el blog nada demasiado “personal”, Lara y Daniel dicen que “aquí vale todo el cotilleo posible, que nos gusta mucho”, así que intentaré responderles... no sé, ¡como me salga!

1 / ¿Por qué te llamas así?
Como todo lo relacionado con el arranque del blog, fue una decisión muuuuy pensada, aproximadamente minuto y medio, un arrebato de “me pongo y lo hago”.
Me dicen que a quién se le ocurre haber puesto un nombre impronunciable, no sé, si en ese momento me hubiera parado a pensarlo mejor, ¡seguramente ahora no estaría aquí!
En teoría es:
MARQ: MARÍA – ARQUITECTURA,
gzgz: González Gutiérrez (¿pero dónde voy yo con estos apellidos taaan originales?)

2 / ¿Por qué decidiste empezar un blog?
Después de llevar años “visitando” blogs ajenos y guardándolos en la carpeta de favoritos, fue mi hermana la que con su “insistencia” me convenció. Por otra parte, creo que todo el mundo sabe que desgraciadamente en este momento somos muchos los arquitectos que tenemos muuucho tiempo libre.

3 / ¿Estás obsesionado con el número de visitas y comentarios, o al menos un poquito?
Jajaja, en cuanto al número de visitas, y aunque en mi caso suene raro hablar de “al principio”, tengo que reconocer que “al principio” sí. Eso se va “curando” día a día, aún así... me sabe riquísimo ver cómo sube, ¡qué le voy a hacer!
Respecto a los comentarios, eso no creo que tenga cura, creo que a todo el mundo le gusta que quien haya visto una de sus entradas, tenga algo que decirle, y le dedique ese momentito de comentar, así que desde aquí, gracias a todos los que os animáis a hacerlo. ¡No paréis, que me encanta!

4 / ¿Qué te diferencia de los demás?
“Me alegra que me haga esa pregunta”... antes de “lanzarme” siempre tuve la duda de qué sentido tenía publicar cosas que ya están publicadas en alguna parte, que Internet es muy grande...
Ahora pienso que siempre hay algo que uno puede aportar a sus seguidores, quizá proyectos, espacios, imágenes que no conocían, o quizá un análisis por temas, ...
De las secciones que tiene mi blog, la que más me suelen decir que gusta es la de MARQ / propuesta, donde intento presentar opciones que probablemente no todas sirvan para todo el mundo pero como mínimo sean interesantes como “recopilación” de ideas.

5 / ¿Cuándo sacas tiempo para tu blog?
Procuro dedicar un rato por las noche para preparar entradas y otro prontito por la mañana para visitar otros blogs, páginas de arquitectura, .... todo depende, de otras cosas...

6 / ¿Has pensado alguna vez en tu blog como actividad empresarial?
“actividad empresarial” ???
No como actividad empresarial, aunque para cualquier autónomo, los encargos son bienvenidos ¡vengan de donde vengan! Supongo que es un medio de que te llegue a conocer mas gente, y eso siempre supone más posibilidades.

7 / ¿Cuáles son tus blogs preferidos?
Los que además de compartir imágenes (conocidas o desconocidas para mí) aportan “algo más”: su visión personal, información de productos, contenido propio, fuentes, ...

8 / ¿Te gustan los blogs con publicidad?
Si no es “molesta”...

9 / ¿Cómo conociste a estos blogs?
Generalmente a través de otros blogs, algunos desde de Pinterest, ... muchos ni me acuerdo, la verdad.

10 / ¿Tu blog y tu profesión tienen algo en común?
Sí. Soy arquitecto.

11 / ¿Tu estilo personal se refleja en tu blog?
Creo que todos los blogs reflejan algo de quien los hace. Cada elección de tema, de imágenes, cada texto que se redacta... ¡supongo que algo dirá de mí!

3. CONCEDER EL PREMIO A OTROS 11 BLOGS.

Mi lista de premiados, con un poco de pudor por ser yo quien nomine a blogs mucho más “veteranos” que el mío y que quizá ya hayan recibido premios parecidos. Les deseo que lo reciban con la misma ilusión con que lo he hecho yo, aunque no sea lo mismo que la primera vez.

(en algunos casos no estoy segura de la condición de los 200 seguidores, se pueden seguir los blogs de tantas formas...y en otros, sus muchos más de 200 no me permite premiarles aunque me gustaría)











11 / TIC y Empleo

Con una temática que no tiene nada que ver con el mío, pero ya he dicho que es la “culpable” de que yo esté aquí, el blog de Esther, mi hermana, ¡se lo merece!

UN BESAZO

4. FORMULAR 11 PREGUNTAS PARA LOS PREMIADOS.


Preguntas, las mismas que yo acabo de responder, ya he contado que preparo las entradas por la noche, y hoy ya es tardíiiisimo!

GRACIAS otra vez a DELEITE design y ¡ENHORABUENA a los premiados!

14 comentarios:

  1. Muchas gracias, María, tanto por Fatidica*gala! como por Planos LowCost, es muy gratificante sentirse reconocido por los compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Fátima. De verdad que es gratificante, tanto recibirlo, como tener la oportunidad de otorgarlo a blogs que tanto me gustan como los vuestros. BSS

      Eliminar
  2. Gracias María por nombrarnos y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Noemí, por seguidora del blog y enhorabuena por vuestro genial blog. Me encanta!

      Eliminar
  3. Muchas gracias María! Que ilusión, de verdad!
    Lo que me gusta mas de estos premios es que te ayuda a conocer mas y mejor otros blog y agradecerlos para la inspiración que te dan.

    Muchas gracias y muchos besos!

    Elena
    facing north with gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Disfruta del premio... que te lo mereces!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola María.
    Enhorabuena por el premio y ¡muchas gracias por tu mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Espero que os haya gustado el premio.... y el blog ;)
      BSS

      Eliminar
  5. Hola María!!
    Sorpresón al ver el comentario en mi blog!!:))) Muchas gracias por acordarte de mi y de mi blog, me alegro que te guste! Y enhorabuena a ti por el premio concedido!!

    Feliz día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi, da gusto dar estas sorpresas, me alegro de que te haya gustado. Disfrútalo!!!
      BSS

      Eliminar
  6. Muchas gracias María, por el premio, sobre todo porque así tengo la oportunidad de conocer tu estupendo blog, no me puedo creer que no lo conociera. Aqui ya tiene una ferviente admiradora. sigue con el buen trabajo.
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Belén, nos hemos conocido tardíamente pero es que las dos somos muy "jóvenes" en esto, y además... ya está solucionado!
      Un besazo y nos seguimos ;)

      Eliminar
  7. Ooohhh muchas gracias María! Que sorpresa y yo sin enterarme! He estado una semana ausente y ahora me entero. Me ha alegrado mucho tu reconocimiento totalmente merecido (porque pienso que te lo curras un montón) y por nombrarme entre tus favoritas, que honor, muchas gracias! El compartir tantas ideas de diseño es algo que uno realmente hace con auténtica devoción y saber que hay alguien más que le interesa y te sigue es muy motivador.

    Nos seguimos blogueando! Besos :) Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, desde luego hay semanas que... ;)
      Que tu blog me encanta ya lo sabes, que me encanta que desde el principio hayas sido seguidora del mío, también! No había tenido oportunidad de agradecértelo, espero que te guste esta forma de hacerlo.

      Como tú dices, nos seguimos blogueando! Un beso

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...