2013-03-15

MARQ / selección / reforma de oficinas / San Francisco, EEUU

Reforma de oficinas para la empresa del constructor Buck O'Neill, que consigue un espacio luminoso y muy agradable, además de cumplir con las premisas de diseño sostenible y presupuesto ajustado.

Un programa que consta de 6 puestos de trabajo, despacho, aseo, office y sala de reuniones, distribuido en un local con un gran ventanal y altura suficiente para crear un altillo sobre las zonas de servicio y abierto al espacio de trabajo principal.


Se ha puesto especial atención en el uso de materiales ecológicos y reciclados, así, la madera utilizada es de abeto recuperada, los muebles de los puestos de trabajo de material reciclado y la sala de conferencias, el baño y la cocina están revestidos en suelo o paredes de piezas de corcho.

Además se seleccionaron aparatos energéticamente eficientes para los sistemas de aire acondicionado y calefacción, que pueden ser controlados de manera independiente desde cada puesto de trabajo.

El foco principal del espacio se puso en un muro vegetal de especies mixtas, que lleva el proceso de filtración un paso más allá. Las plantas se fijan a una pantalla de acero inoxidable perforado que está conectada a un ventilador. El aire es aspirado a través de las plantas, proporcionando así filtración natural, y luego se recicla de nuevo en el espacio.

arquitectos / Jones | Haydu

fotografías / Bruce Damonte















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...