2013-03-06

MARQ / selección / apartamento Potts Point / Sydney, Australia

Cuando en un apartamento mínimo con un solo dormitorio, hace falta hacer sitio para un segundo dormitorio, se recurre a soluciones ingeniosas, con las que el problema de espacios se resuelve con mobiliario diseñado de forma personalizada.

En este caso, la cama del “dormitorio principal” queda recogida bajo el nuevo dormitorio, a través de un “mueble” que recorre todo el apartamento y soluciona además las necesidades del almacenamiento.

Es el proyecto que resultó ganador del premio Australian Interior Design Awards 2012 en la categoría Residential Design.



El proyecto consistió en el rediseño de un apartamento de 38 m2 de un dormitorio en Potts Point. El objetivo era crear un espacio que fuera adecuado para una pareja con un niño pequeño. La carpintería existente fue demolida dejando sólo los muros de mampostería del baño, que permanece intacto. Se insertó un elemento de carpintería nuevo para volver a configurar el espacio, abordando las cuestiones de privacidad, el almacenamiento y la falta de espacio vital inherente en un apartamento de este tamaño.

fotografías / Peter Bennetts

vía / arch daily














planta original




planta reformada

2 comentarios:

  1. Hoy estamos todos con eso de agudizar el ingenio ;)))
    Es chulísima la cama!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Como decís en vuestro post de hoy, "cuando el espacio es escaso, la imaginación debe ser abundante"
      BSS

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...