2013-02-06

MARQ / productos / colección lámparas KA / Woodendot

Desde Íscar, en Tierra de Pinares, la empresa Woodendot ha lanzado su primera colección de lámparas: KA.



Woodendot es una empresa basada en la colaboración entre el equipo de diseño y el de los artesanos que materializan el producto final. Su filosofía se define en cuatro puntos que explican en su página web:



sostenibilidad / "Bajo la sostenibilidad un mundo mejor es posible.
Nuestra filosofía se basa en la honestidad de nuestros productos y en lograr la armonía entre nuestro trabajo y la naturaleza. Diseñamos y fabricamos productos con personalidad, cercanos, de calidad, atemporales y duraderos, tratando de evitar la acumulación de residuos innecesarios. Estudiamos el ciclo de vida de nuestros productos y seleccionamos las materias primas y procesos más respetuosos con el medio ambiente”.

raigambre local / “Toda nuestra producción se encuentra en Iscar (Valladolid), localidad situada en pleno corazón de la Vallisoletana “Tierra de la Pinares”, que cuenta con la tradicional dedicación de sus habitantes en el trabajo artesano de la madera.
Íscar es una ciudad que mira al futuro sin olvidar su pasado, de arraigadas costumbres y tradiciones, transmitidas de generación en generación hasta nuestros días, con un carácter emprendedor y laborioso. En definitiva, se trata de un lugar privilegiado para la elaboración de nuestros productos”.

diseño y producción / “Cada pieza que diseñamos y producimos es un ejercicio cuidadoso en el que estudiamos al detalle las relaciones entre la funcionalidad, el respeto al medio ambiente, los materiales, la artesanía y la estética”

madera / “¿Por qué todas las piezas de Woodendot están elaboradas principalmente en madera?
Porque nos gusta rodearnos de este material tan cálido y natural en nuestra vida cotidiana ya que nos permite disfrutar de un mayor confort, mejorando nuestro estado de ánimo. La madera es parte de la naturaleza; es un material ecológico, que consigue adaptarse fácilmente a cualquier entorno gracias a su versatilidad. A demás, es un material resistente capaz de perdurar en el tiempo. Apostar por la madera es apostar por la sostenibilidad; es cuidar nuestro entorno con un material reciclable, reutilizable, renovable, abundante y natural.
Con el fin de garantizar el respeto medio ambiental Woodendot utiliza maderas certificadas y de procedencia cercana”.

KA es una colección de lámparas de luz cálida elaboradas con líneas sencillas y materiales naturales, madera, piel natural y algodón. Se presenta en tres modelos, XL para luz ambiental, M de lectura, y S, la versión de mesa.
Para todos los modelos los acabados son blanco o negro, aunque la empresa ofrece la opción de personalización de sus productos.












2 comentarios:

  1. Anónimo6/2/13

    Tus post cada vez son más cuidados, con un montón de enlaces útiles y una selección muy acertada de los contenidos. ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS!!! Muy contenta con el primer comentario al blog (y con que sea tan gratificante). Espero que sigas visitándolo, tengo muchas cositas más en mente ;)

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...