2013-01-19

convocatoria premios FAD 2013


ARQUINFAD ha convocado los Premios FAD 2013. El ámbito de los premios es la península Ibérica y las islas. Pueden optar a los mismos las obras acabadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.

convocatoria / ARQUINFAD
bases /

El plazo para la propuesta de las obras y presentación del correspondiente material finalizará a las 12 h del miércoles 30 de enero de 2013.
El jurado extenderá dos actas: en la primera, constarán las obras seleccionadas y finalistas de cada categoría que optan a los premios y se hará pública en Mayo.
En la segunda, el jurado concederá entre las obras finalistas los premios correspondientes a los grupos establecidos en los Premios FAD 2013.



Mientras esperamos a conocer el fallo de esta edición, os dejo con las obras premiadas en el 2012.


acta /

intervenciones
efímeras /       MAGNÓLIA de JOSÉ ADRIÃO

“El jurado quiere destacar la arquitectura que da respuesta ajustada a las necesidades reales de la sociedad, es decir, aquella que se aleja de los excesos de la época inmediatamente anterior. Obras sensatas y necesarias que se comprometen con los valores cívicos y que son capaces de cualificar los espacios de convivencia. Una arquitectura de nuestro tiempo que da las claves para interpretar el futuro.
Un encargo a priori convencional se transforma en una interpretación más intensa utilizando un único recurso. La propuesta consigue dar contenido a la tradicional iluminación navideña sin recurrir a tópicos asociados a estas fechas. El jurado declara ganadora en la categoría de espacios efímeros la obra: MAGNÓLIA de JOSÉ ADRIÃO, arquitecto.”

ciudad y
paisaje /        MADRID RÍO de GINÉS GARRIDO

“Una ambiciosa y difícil intervención urbana, pensada con coherencia y ejecutada con rigor, donde la riqueza y la complejidad de cada una de sus partes generan un nuevo paisaje urbano- lleno de vida- capaz de modificar el carácter y la imagen que trasciende de la ciudad. Un proyecto de proyectos, que parte de espectaculares modificaciones en las infraestructuras viarias para liberar nuevos espacios que sirven para cohesionar barrios otrora segregados, dándoles una nueva calidad urbana que revitaliza los tejidos y permite a los ciudadanos vivir de nuevo, su propia ciudad. El jurado declara ganadora en la categoría de Ciudad y Paisaje la obra: MADRID RÍO de GINÉS GARRIDO (TEAM LEADER), BURGOS & GARRIDO / PORRAS LA CASTA / RUBIO & ÁLVAREZ-SALA / WEST 8.”




interiorismo / TONDELUNA de MARÍA JOSÉ DE BLAS, RUBÉN PICADO

“Un brillante diálogo entre las necesidades de uso y la organización espacial, que permite en un rectángulo de escasas dimensiones, el desarrollo de la actividad de cocinar y servir, compatibilizándola con múltiples posibilidades alternativas configuradas con medios muy sencillos. Una cuidada elección de los materiales, que responden con gran acierto e intencionalidad, tanto a los requerimientos funcionales y estéticos como a una actitud de profundo respeto a la sostenibilidad. El jurado declara ganadora en la categoría de Interiorismo la obra: TONDELUNA de MARÍA JOSÉ DE BLAS, RUBÉN PICADO.”



“Este jurado ha decidido dar el premio FAD de Arquitectura 2012 al Centro Cultural Matadero de Madrid, dedicado a la creación contemporánea. El premio se refiere tanto a la actitud global de la propuesta, que apuesta de una forma valiente por la experimentación y el respeto a los espacios de libertad gestionados desde la sociedad civil, como a la conceptualización del proyecto, desde su inicio en el 2007 con la rehabilitación del vestíbulo y el espacio Intermediae, hasta las recientes intervenciones de la Nave 16 y Red Bull Music Academy, finalistas en la presente edición de los premios FAD.
El jurado valora la inteligencia colectiva, la unidad que le viene inferida por la arquitectura industrial preexistente, y que con un mínimo de protagonismo exterior de las nuevas intervenciones, en el interior resuelve con rigor y autenticidad las diversas necesidades del extenso programa del Centro, buscando no solo mantener los espacios arquitectónicos y formas estructurales,  sino también el carácter, la atmósfera y sobre todo el irrepetible paso del tiempo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...