2013-01-29

MARQ / clásicos / lounge chair & ottoman / Charles y Ray Eames / 1956

La LOUNGE CHAIR y OTOMANA es uno de los diseños más conocidos de la pareja formada por CHARLES y RAY EAMES. Fue creada en 1956 como un regalo para su amigo, el director de cine Billy Wilder, con el objetivo (en palabras de Charles Eames) de ser "un refugio especial de las tensiones de la vida moderna".



Charles y Ray Eames se inspiraron en el tradicional sillón de club inglés y originalmente diseñaron la Lounge Chair con un chapado de madera oscuro y cuero negro, aunque poco después introdujeron una versión con cojines de cuero claro.






Su proceso de fabricación proviene del descubrimiento en la década de 1940, por parte de los Eames, de nuevas formas de moldear la madera contrachapada mediante calor y presión, métodos usados por la Armada de EEUU durante la 2ª Guerra Mundial, y que posteriormente ellos retomaron para la producción de sus muebles.














Producida desde su concepción por la empresa de muebles Herman Miller, con el paso del tiempo su elaboración ha ido variando y adaptándose. Así, se sustituyó la madera de palo de rosa brasileño, hoy en peligro de extinción, por palisandro o nogal (ambas en diferentes acabados) y el color del cuero negro original por distintos colores en catálogo.

A día de hoy continúa siendo definida como una pieza “icono del diseño” y se sigue fabricando y distribuyendo en EEUU por Herman Miller y en Europa por Vitra, además de multitud de empresas que ofrecen “réplicas” de este modelo.

















 


















































y la que se veía en el post reforma de vivienda / la Coruña









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...